sábado, 1 de marzo de 2014

La segunda revolución industrial

La segunda revolución industrial empezó en 1873 y termino en 1914. Se desarrollo en Gran Bretaña, Alemania, Rusia , Italia ,Francia, Japón , Estados Unidos y Países Bajos.

Sus características básica son el desarrollo de nuevos sectores de producción, los cambios en la organización  de la producción y el trabajo, las nuevas formas de capital empresarial y la formación de un mercado de extensión mundial.

Los sectores económicos que tuvieron mayor impulso fueron al industria química, la industria siderurgia y la industria alimentaria.
En la industria química se fabricaban colorantes, explosivos y abonos ( aumentaron la producción de alimentos) entre otros.
En la industria siderúrgica se transformaba metales como el níquel o el aluminio. El hierro era sometido a procesos de refinamiento.
En la industria alimentaria se producían latas de conserva. Tenían frigoríficos industriales para que la comida pudiera conservarse.

Aparecieron nuevas fuentes de energía: el petroleo y la electricidad.
El petroleo sirvió de combustible al motor de explosión y de automoción.
La aplicación principal de la electricidad fue la iluminación.

Se crearon nuevos sistemas de transporte como el automóvil y el avión que permitió recortar el tiempo en el que se recorría un distancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario