miércoles, 26 de febrero de 2014

Charla Drogodependencia

Fue impartida por una chica llamada Carolina. Nos habló hacer del alcohol y sus consecuencias. Hay dos perspectivas la que ves tu y la que ven los demás.

Para explicarse mejor utilizo un amigo imaginario al que le llamó Hector. A él supuestamente le le gustaba mucho beber.
Nos dijo que salir de fiesta se puede dividir en tres etapas: Planificando la fiesta, en plena fiesta y de vuelta a casa.
En la primera etapa Carolina apuntó en la pizarra todas las ideas que pensamos que debemos hacer antes de una fiesta como comer, llevar dinero, no mezclar medicamentos como vamos a volver el estado de ánimo…
En la etapa de en plena fiesta empiezas con un estado de euforia donde no tienes vergüenza. Conforme vayas consumiendo alcohol tus reflejos van disminuyendo al igual que tus sentidos. Si sigues bebiendo puede darte hipoglucemia, es decir una reducción de azúcar en la sangre. Si continuas bebiendo se altera tu temperatura corporal provocándote hipotermia, también empiezas a tener sed lo que puede provocarte deshidratación. Si aún continuas bebiendo puedes perder el conocimiento e incluso entrar en un coma etílico. El último punto es la muerte.
Hay factores relacionados al efecto que te pueda producir beber alcohol. Pueden influir las mezclas, la tolerancia, el sexo  en las mujeres afecta más, el peso contra menos peso menor tolerancia y tamaño, el estado de ánimo, la edad y el hecho de haber comido.
En la etapa de vuelta es importante si esta consiente o no. Si esta consiente le hacemos compañía. Si no lo está comprobamos si respira. Si no avisaremos al 112 y le pondremos de lado por si vomita.

Hay tres puntos que debemos seguir en todos los accidentes. Primero proteger, si es un accidente de trafico señalizar lo que está pasando, segundo avisar al 112 y lo tercero socorrer pero siempre con conocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario